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Cómo vender por redes sociales ó ¿Qué es el Social Commerce?

Cómo vender por redes sociales ó ¿Qué es el Social Commerce

Desde el año 2005, año en el que Yahoo inventó el Social Ecommerce o cómo vender por redes sociales, este servicio ha ido creciendo rápidamente y aun ahora queda mucho camino por recorrer.

La mayoría de jugadores dentro del mundo de las redes sociales, han ido modificado sus plataformas con la finalidad de que sus usuarios puedan no sólo mostrar sus productos sino que también se puedan cerrar ventas y/o conseguir leads, facilitando de esta forma el comercio social.

Y es que, para muchos de los grandes de las redes sociales, dejar de lado esta oportunidad no está en juego, y están buscando, ¿cómo no? monetizar a su favor esta nueva tendencia, pasando a ser no sólo importantes dentro de la etapa de consideración de compra sino que están tratando de captar parte de los ingresos por conversiones dentro de sus plataformas.

Pero mejor vayamos por partes y empecemos a desmenuzar el concepto con la idea de llegar al fondo del asunto:
¿Qué es el comercio social?

El social commerce es una parte del e-commerce o comercio electrónico y destaca principalmente porque se desarrolla dentro las mismas plataformas de redes sociales que utiliza el usuario para ponerse en contacto con sus amigos, de esta forma se aprovechan las interacciones sociales, recomendaciones y la influencia de los miembros mas selectos o con mayor alcance. Este tipo de comercio se lleva a cabo principalmente en Facebook, Pinterest, Instagram y whatsapp.

Para todo dueño de negocio o emprendedor, el social commerce puede ser una gran oportunidad, pero siempre hay que tener en cuenta que la plataforma y el enfoque pues no todas las plataformas funcionan para todos los productos y así podemos ver que lo que, por ejemplo, funciona para un producto B2B de alto precio con ciclos de ventas largos puede no funcionar para un artículo de moda o de consumo masivo con compra impulsiva y bajo precio.

Las redes sociales le permiten al dueño del negocio, llevar su oferta a una audiencia más amplia que la que tiene al lado de su negocio físico y además posibilita que pueda interactuar con ella casi de forma directa.

Las redes sociales permiten promover su producto de forma orgánica, en forma de reseñas, calificaciones, recomendaciones e incluso desarrollar post y videos que generen directamente engagement con su audiencia y ¿porqué no?, convertir la marca en un lovemark por la calidad del contenido compartido.

Entonces nos nace una duda, ¿las compras que se originan mediante redes sociales son realmente un fenómeno natural? 

Ciertamente, las redes sociales han demostrado que tienen un lugar importante en cualquier plan de marketing pues tienen el potencial de expandir y dar a conocer rápidamente cualquier negocio. 

mediante las redes sociales puede promover su producto de forma orgánica

¿Con qué plataformas puedo empezar a vender por redes sociales de forma sencilla?

Prácticamente todas las plataformas de redes sociales tienen al día de hoy una estrategia de comercio social que puede ser utilizada por sus usuarios. En algunos casos, la funcionalidad de comercio electrónico de las plataformas de redes sociales se vinculará a las campañas de pago, mientras que, en otros, se pueden agregar a la gestión ordinaria de las redes sociales de forma organica sin tener que gastar el presupuesto de medios.

Realizar una correcta auditoría de redes sociales puede mostrarte en cuál de ellas puedes tener la oportunidad de realizar la mayor cantidad de ventas o conversiones sobre todo cómo vender en redes sociales, conociendo las características particulares de cada red social y sus usuarios.

¿Cómo vender en Pinterest?

Cómo vender por pinterest

Pinterest es la plataforma de comercio social más avanzada. El contenido de Pinterest es visual y rico en información. Los tablones de anuncios juegan un papel inspirador para su audiencia y los usuarios se enfocan mas en lo que buscan en Pinterest que en otras plataformas de redes sociales.

Para un grupo de marcas minoristas de USA, La investigación ha demostrado que el retorno de la inversión publicitaria es el doble en Pinterest en comparación con otras plataformas de redes sociales.

Pinterest proporciona a sus comerciantes «Pines de compra», «Carga de catálogos», «Anuncios de Shopping», » Anuncios de reorientación», así como un programa completo de socios de proveedores de servicios que pueden ayudar con la funcionalidad de comercio electrónico, alimentación de productos, administración de inventario, y funcionalidad de check-out.

Ten siempre en cuenta que a las personas les gusta poder ver casi como si fuera real, cómo será el producto en caso de que realicen la compra, y generalmente se preguntarán ¿Funcionará de la forma en que ellos creen que lo hace? ¿Cómo se ve cuando la gente lo usa? ¿Es el producto tan grande / pequeño como creen que es?. Todo esto nos da una idea clara de cual debe ser nuestra estrategía de cómo vender en redes sociales, en este caso Pinterest.

Asegurarnos de que las imágenes de sus productos cubran estas áreas ayudará a eliminar algunas de las dudas que puedan tener los consumidores antes de completar una compra, siempre es mejor entender como sacar las mejores fotos a nuestos productos para no fracasar en el intento.

En este link podrás aprender a crear tu propia tienda en Pinterest.

¿Cómo vender en Facebook?

Cómo vender por facebook

Facebook es la mas conocida de las redes sociales para muchas personas y también la plataforma de redes sociales más sólida y con más publicidad. Es el punto de partida del comercio social para muchos.

Proporciona la mayor cantidad de enlaces de referencia de comercio electrónico a comerciantes y, aunque no puede generar una compra directamente en Facebook, tiene el poder de una sofisticada máquina de orientación para publicidad, aplicada junto a un inmenso volumen de usuarios para generar clics.

Adicionamento a lo anterior ha desarrollado un novedos concepto de marketplace en el cual el usuario puede exhibir sus productos y el cliente al seleccionar la opción de compra será dirigido inmediatamente a la pagina web donde podrá hacer el pago o conocer mas detalle de este.

Por otro lado Facebook tiene una integración con la mayoria de las plataformas de comercio electrónico que permite sincronizar los productos de la tienda web con el fanpage de la marca, de esta forma no es necesario que estos se vuelvan a cargar a facebook pues los enlaza de forma automática.

En este enlace podrás aprender a crear tu tienda en facebook.

¿Cómo vender en Instagram?

Cómo vender por instagram

Instagram probablemente tiene el posicionamiento más prometedor en el espacio del comercio social. Es una plataforma eminentemente visual como Pinterest, que impulsa la inspiración y la intención de compra por un lado, y por otro, se conecta a la fuerza de la máquina publicitaria de Facebook, lo que le permite dirigirse al público de manera eficiente.

Instagram tiene un sistema de sticker  que el usuario puede poner en una historia o en una imagen para potenciar la venta de productos. También ha lanzado una función de comercio social llamada Instagram Shopping, que es como un escaparate para una marca.

Permite a los usuarios navegar a través de los productos de la marca y hacer clic en un enlace de compra que redirige a la página del producto en el sitio de comercio electrónico. Los productos se pueden integrar directamente en Instagram a través de un catálogo de Facebook.

También tiene una integración de comercio electrónico con Shopify, BigCommerce, woocommerce, etc. Instagram tiene un plan ambicioso para habilitar completamente el comercio electrónico para que los visitantes puedan completar su compra dentro de la aplicación.

Si desea que lo ayudemos a que sus productos tengan la mejor imagen en su tienda online, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.

En ete enlace podrás aprender a crear tu tienda en Instagram.

¿Cómo vender en Snapchat?

Snapchat ha ganado una gran adopción entre las generaciones más jóvenes y es eminentemente visual y orientado al entretenimiento. Se ha asociado con Amazon para permitir a los usuarios «tomar» las cosas que les gustan, que luego se pueden comprar a través de Amazon.

También ha lanzado una funcionalidad de catálogo de productos y anuncios de compra que muestran un escaparate de marca.

La debilidad actual de Snapchat es probablemente la naturaleza de su audiencia. La mayoría de su base de usuarios tiene menos de 25 años y probablemente no tenga mucho poder adquisitivo.

En este enlace podrás crear tu tienda en snapchat.

Vender en otras plataformas de redes Sociales

Google My Business también es un producto de comercio social sólido para empresas con una ubicación física. TikTok también está probando la funcionalidad de comercio social y tendrá el mismo tipo de posicionamiento que Snapchat en el futuro.

Y las plataformas de comercio electrónico y compras como Etsy, Shopify y WooCommerce son jugadores potentes en el espacio, sobretodo la última, pues en Woocommerce tranuilamente se puede gestionar una pequeña red social creada para la marca o para clientes internos.

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