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Cómo sacar fotos a productos y no fracasar en el intento

Cómo sacar fotos a productos

Aunque no lo creas, aprender cómo sacar fotos a productos de calidad para que las  puedas utilizar en tu ecommerce será crucial para que tu cliente pueda decidir entre comprarte a ti o a tu competencia, por eso siempre recomendamos a nuestros clientes que se esmeren en tener las mejores fotos para sus proyectos de esa forma podrán asegurar la venta. No debería sorprendernos que las imágenes tengan un impacto en las tasas de conversión, y esto se entende claramente cuando los expertos en neurociencia nos indican que las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que cualquier texto.

Cuando los usuarios lleguen a la página de alguno de tus productos, su atención se verá inmediatamente atraída por las imágenes, si hay una imagen principal buena y llamativa respaldada con otras tomas de productos, el consumidor estará bien encaminado para tomar su decisión. Si llegan a una página con solo una imagen o imágenes de mala calidad, es probable que la decisión del consumidor de abandonar la compra ya esté resuelta y perdamos esta oportunidad de convertir.

¿Dónde son las imágenes más importantes?

Aprender Cómo sacar fotos a productos no solo es importante para los propios sitios de comercio electrónico de minoristas, son igualmente importantes para los marketplace como Amazon, Mercado Libre, Linio, etc. Tomando a Amazon como un mercado de ejemplo, lo básico para obtener buenas imágenes incluye el uso de varias imagenes por producto, al menos 2 es lo ideal, dentro de esto podemos considerar, una variedad de imágenes que incluyen tomas de productos, tomas de estilo de vida y tomas de detalles, y también garantizar que las imágenes cargadas tengan una resolución lo suficientemente alta. Para habilitar la funcionalidad de zoom en Amazon, las imágenes deben tener un mínimo de 1,000 píxeles en su lado más largo y un mínimo de 500 píxeles en su lado más corto.

Amazon sabe cuan importantes son las imágenes y lo demuestra en el hecho de que siempre las tiene en cuenta dentro de su algoritmo A9 a la hora de considerar qué productos mostrarle a un consumidor que está buscando en el sitio. Es más probable que muchas imágenes detalladas de alta resolución ayuden al consumidor a completar su compra, por lo que Amazon inevitablemente favorecerá un producto que cumpla con esta casilla.

Como sacar fotos a productos ejemplo de amazon

¿Qué debo tener en cuenta para sacar fotos a productos?

Como ya mencionanos, aprender Cómo sacar fotos a productos  es esencial para cualquier tienda online, ya sea este un Ecommerce o un MarketPlace. Pero, ¿qué deberían mostrar exactamente las fotografías de sus productos? Principalmente, las fotografías del producto deben mostrar con detalles claros la parte frontal, posterior, lateral, superior e inferior del producto. Por supuesto, a veces algunos de estos no siempre son necesarios y hay que evaluar si mostrar esto agrega algún valor al consumidor (por ejemplo, el fondo de una botella, o la imagen de la tapa sin información). Las fotos que muestran el detalle de los productos deben estar de preferencia sobre fondo blanco para que no distraiga a los usuarios y los enfoque directamente sobre el producto, una prueba realizada por Upgraded Ape descubrió que sus tasas de conversión aumentaron en un 10% cuando empezaron a utilizar un fondo blanco para las tomas de sus productos.

Te preguntarás ahora, ya aprendí a sacar fotos a productos, ¿qué más necesito?

Aprender Cómo sacar fotos a productos y por ello tener imagenes de productos en alta resolución y buena calidad es definitivamente un buen comienzo, pero agregar algunas imágenes y contextos de la aplicación de estos productos en la vida diaria, fotos mostrando su uso, etc ayudará a aumentar aún más sus posibilidades de convertir.

Tenga siempre en cuenta que a las personas les gusta poder ver casi como si fuera real, cómo será el producto en caso de que realicen la compra, y generalmente se preguntarán ¿Funcionará de la forma en que ellos creen que lo hace? ¿Cómo se ve cuando la gente lo usa? ¿Es el producto tan grande / pequeño como creen que es?.

Asegurarnos de que las imágenes de sus productos cubran estas áreas ayudará a eliminar algunas de las dudas que puedan tener los consumidores antes de completar una compra.

Por último, y no menos importante, salta esta pregunta ¿Son las imágenes solo importantes en la página del producto?

la respuesta es NO,  Elegir la imagen principal incorrecta en primer lugar bien podría significar que las personas ni siquiera hagan clic en la ficha de producto, por lo que no tendrán la oportunidad de ver las otras 6 hermosas imágenes en las que ha invertido tiempo y dinero en acertar. En mercados como Amazon, aparecerá una gran cantidad de resultados cuando alguien realice una búsqueda, por lo que debe asegurarse de que su imagen principal (la que se mostrará en la página de resultados de búsqueda) sea lo suficientemente buena como para alentar a las personas a hacer clic. Si su imagen principal es más pequeña o el producto no ocupa el espacio disponible, es probable que la gente no haga clic en su ficha. Y el círculo vicioso continuará, como si las personas no hicieran clic en su lista y luego no se convirtieran, por lo que Amazon le dará a su lista menos prioridad en los resultados de búsqueda, lo que hará que la clasificación caiga como una piedra.

¿Cómo puedo hacer para asegurarme de que mis imagenes cubren todos estos requisitos?

Si bien algunas PYME pueden tener los recursos para poder tomar fotografías de sus productos cuando sea necesario, muchas PYMES no tienen estos recursos. Ahí es donde Creallo puede ayudarte. En nuestra agencia de marketing digital Creallo, podemos asesorarte sobre los tipos de imágenes que puedes necesitar para tus listados de productos, organizar y realizar cualquier sesión de fotos. Ayudaremos a que sus productos tengan un cambio de imagen fotográfico que impulse las ventas.

Si desea que lo ayudemos a que sus productos tengan la mejor imagen en su tienda online, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.

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