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5 formas de mejorar el ROI de tus anuncios de Google Ads

Mejorar el roi de tus anuncios en google ads

La optimización de los anuncios de Google con pujas automáticas por palabras clave específicas es una estrategia increíblemente eficaz para las pequeñas y medianas empresas.

Conseguir un buen retorno de la inversión para las palabras clave por las que puja puede parecer un proceso complicado, pero estos cuatro consejos le ayudarán a sacar el máximo partido a sus campañas de Google Ads y a evaluar claramente los resultados.

cinco formas de mejorar tus anuncios en google ads

Antes de que nos sumerjamos en cada una de las estrategias, estas son las cinco tácticas que trataremos aquí.

Tabla de contenidos

Optimizar los anuncios de Google por ofertas, no por presupuesto

Aunque cambiar el presupuesto de una campaña PPC ineficaz puede parecer la mejor opción para conseguir más conversiones, cambiar las pujas es una estrategia mucho más eficaz en la mayoría de los casos.

Las estrategias basadas en objetivos, como el retorno sobre el gasto en publicidad (ROAS) y el coste por adquisición (CPA) utilizan pujas automatizadas que controlan su gasto ajustando sus pujas según sea necesario. Esto ha demostrado ser más eficaz que aumentar o reducir su presupuesto para ajustarse a estas tendencias.

Si estás en línea con tu CPA objetivo, que mide cuánto te cuesta ganar un nuevo cliente con cada palabra clave, el algoritmo reduce la puja objetivo por ti. Si estás utilizando el ROAS objetivo, que mide cuánto gastas en cada anuncio, aumenta tu número objetivo de conversiones y tu tasa de gasto se ajustará en consecuencia.

El algoritmo de Google Ads alcanzará finalmente una media para su ROAS objetivo, lo que le permitirá restringir el número de conversiones de su campaña y ahorrar dinero.

Analisis de KW

Automatizar los anuncios de alto rendimiento

Automatizar los anuncios que tienen altas tasas de conversión no sólo puede ahorrar tiempo, sino también aumentar sus tasas de conversión. Esta práctica depende en gran medida del volumen de tráfico de cada palabra clave, y su uso puede variar en función de ciertos factores estacionales.

Si su palabra clave objetivo genera datos de rendimiento significativos que facilitan la predicción de su rendimiento en el futuro, la automatización es un proceso fácil porque el algoritmo tiene mucha información para hacer ofertas de alto ROI. Irónicamente, las cosas se complican si su palabra clave carece de datos.

Cuando el sistema de Google Ads se encuentra con una palabra clave con pocos datos de rendimiento, su algoritmo comprueba las tasas de conversión de su grupo, así como sus campañas para ahorrar tiempo y confusión.

Utilice el índice de calidad para orientar la relevancia de los anuncios

El índice de calidad no sólo influye de forma significativa en la rentabilidad de las campañas de búsqueda, sino que también ayuda a determinar el rango del anuncio. A diferencia de otras métricas de las campañas de búsqueda, hay varios factores que intervienen en la puntuación de 0 a 10 números.

Aunque se desconoce la ponderación exacta de cada factor, los indicadores incluyen la tasa de clics esperada (CTR), la calidad y la relevancia de la página de destino, la relevancia de las palabras clave para los grupos de anuncios a los que pertenecen, la relevancia del anuncio y el rendimiento histórico de la cuenta de Google Ads.

Dado que la relevancia es la principal medida de la EQ, comience por comprobar la organización de sus palabras clave. Las palabras clave deben estar en grupos específicos y agrupadas en campañas publicitarias individuales. Dentro de estos grupos, las palabras clave deben ser coherentes con el contenido de la página de destino y deben actualizarse constantemente en función de los términos de búsqueda reales. Las palabras clave negativas deben ser implementadas para no desperdiciar el gasto publicitario. Por último, el texto del anuncio debe ser coherente con las palabras clave para proporcionar un recorrido relevante al consumidor desde el término de búsqueda hasta el clic en el anuncio y la página de destino.

Estructure las palabras clave con tasas de conversión similares

Estructure juntas las palabras clave con tasas de conversión similares cuando no haya una cantidad significativa de datos para una o más palabras clave.

Este tipo de estructuración también se basa en la relevancia, lo que proporciona una métrica más completa para evaluar. La estructuración en grupos de palabras clave con tasas de conversión similares es buena para la puja automática porque proporciona un indicador más fiable del rendimiento de una palabra clave individual.

Es una buena práctica general estructurar las palabras clave según los índices de conversión y otros factores fiables, como las líneas de productos o el valor. Cuando el algoritmo de Google se encuentra con una palabra clave sin suficientes datos, comprobará automáticamente las tasas de conversión de su grupo de anuncios y las campañas para ver el contexto.

De lo contrario, se utilizan los datos de la palabra clave individual para determinar su puja.

Haga que los objetivos sean más agresivos durante las temporadas

La puja automática aprende más a medida que se desarrolla el historial de su cuenta, pero no vincula el historial de su cuenta a eventos estacionales específicos, como el Black Friday.

El algoritmo utilizado para determinar el historial de la cuenta da prioridad a las conversiones realizadas recientemente sobre las más lejanas. Los cambios generales de la tasa de conversión estacional, como el aumento de las ventas antes de las fiestas, sí provocan cambios en el algoritmo, pero los días específicos no.

Si quiere orientar los anuncios a las ventas específicas de las vacaciones, es necesario realizar una publicidad agresiva para conseguir un aumento de la tasa de conversión en un día concreto sin aumentar las pujas en los demás días. También puede cambiar temporalmente a la puja CPA para el período de un día en el que se espera que sus anuncios generen tráfico adicional.

La publicidad estacional dirigida es esencial porque el algoritmo de Google no está calibrado para hacerlo automáticamente. Las empresas que quieran mantenerse por delante de la competencia en un día determinado sin ver un aumento continuo de los costes deben dedicar tiempo a controlar manualmente las pujas en los días festivos y adaptarse al inevitable aumento del tráfico.

Google Ads es una herramienta potente y esencial para los profesionales del marketing online de cualquier sector, pero sus funciones no siempre son intuitivas. Poniendo en práctica estas cinco estrategias, podrá ver un mejor retorno de la inversión en sus campañas de marketing.

Si necesitas empezar a publicitar online en Google o mejorar el rendimiento de tus campañas ponte en contacto con nuestros expertos en marketing digital.

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