Beneficios del marketing digital para tu empresa

Beneficios del marketing digital para tu empresa

Uno de los beneficios del marketing digital para tu empresa es que le permite expandir sus esfuerzos de marketing tradicional. Dentro de los beneficios del marketing digital se puede considerar que invertir o tener presencia en el entorno digital, le va a permitir maximizar la efectividad de todas las formas de publicidad e integrar sus campañas off line con las online, máximizando de esta forma el alcance de cara a su audiencia, además que le va a permitir contar con data fidedigna que le permitirá accionar mas fácil y certeramente.

Hubo un tiempo en que desarrollar e implementar campañas de marketing significaba publicar anuncios en televisión y radio, y colocar anuncios impresos en periódicos y revistas. Sin embargo, a medida que el mundo del comercio avanza cada vez más hacia un mercado digital, las empresas ahora tienen la oportunidad de expandir su alcance y conectarse con su mercado objetivo a través de tácticas de marketing digital.
Cualquier marca moderna que quiera salir adelante en el clima empresarial actual deberá adoptar tácticas de marketing digital como parte de su estrategia general. Esto no significa que deba desechar los anuncios impresos tradicionales, especialmente si su negocio ya está recibiendo una gran respuesta de este tipo de anuncios. Sin embargo, al usar tácticas de marketing digital en combinación con sus estrategias de marketing tradicionales actuales, su empresa puede comenzar a optimizar sus campañas para obtener los mejores resultados.

¡Pero no confíe en nuestra palabra! Las tendencias y estadísticas de la industria muestran que el marketing digital realmente funciona, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa. A continuación, describiremos las 10 razones principales e innegables por las que su marca se beneficiará del marketing digital para atraer nuevos clientes potenciales, conectarse con clientes y cerrar más ventas:

 

1. Los consumidores más modernos se están volviendo digitales.

El consumidor moderno se está moviendo cada vez más hacia una experiencia más digital cuando se trata de investigar y realizar compras. Los motores de búsqueda como Google siguen siendo el canal más popular para la investigación del consumidor. Ya sea que los consumidores estén en las etapas iniciales del journey del cliente o listos para comprar, a menudo usan motores de búsqueda para encontrar la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada e investigar marcas específicas. Es vital que el trabajo de las empresas sea visible durante estas búsquedas digitales para que puedan involucrar al cliente y trabajar para influir en sus decisiones de compra al proporcionar información valiosa.

Aunque la búsqueda es una táctica de marketing digital importante, no es la única herramienta que utiliza el consumidor moderno para tomar una decisión de compra informada. Un estudio de Blue Nile Research muestra que entre el 79 y el 82 por ciento de los consumidores utilizan búsquedas, sitios web de marcas y reseñas de clientes para investigar. Entre el 14 y el 25 por ciento usa redes sociales, dispositivos móviles y blogs para descubrir nuevas soluciones, productos y marcas. Todas estas tácticas de marketing digital funcionan juntas para ayudar a su marca a brindar información a los consumidores que buscan productos o servicios como los suyos. Si no participa en estas estrategias de marketing digital, es posible que esté perdiendo la oportunidad de llegar a estos clientes.

A medida que más y más consumidores utilicen sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como parte del proceso de compra del consumidor, las tácticas de marketing digital serán aún más importantes. El vendedor debe apuntar a entregar contenido al consumidor justo en su momento de necesidad; como buscar un restaurante italiano local mientras están en el autobús o investigar la mejor aspiradora cuando se rompe su aspiradora actual. El uso de tácticas de marketing digital es uno de los beneficios del marketing digital para tu empresa y nos da distintas formas de llegar a los consumidores que buscan productos o servicios como los suyos en un momento de necesidad.

Estrategias de marketing digital

2. Las estrategias de marketing digital son asequibles.

Incluso las grandes empresas con grandes presupuestos de marketing deben ser conscientes de cómo gastan su dinero en marketing. Uno de los mayores beneficios del marketing digital para tu empresa es que estas tácticas son asequibles y efectivas. Las empresas pueden comercializar a través de correo electrónico, redes sociales y marketing de contenido impulsado por SEO a solo una fracción del precio que cuesta producir y distribuir publicidad impresa o desarrollar y colocar anuncios en estaciones de radio o canales de televisión destacados.

Las estrategias de marketing digital no solo pueden ser más asequibles, sino que también suelen ofrecer un ROI atractivo para los propietarios de negocios. De hecho, el marketing de contenidos cuesta 3 veces menos que algunas tácticas de marketing tradicionales. Además, los especialistas en marketing que constantemente publican contenido de blog relevante y valioso tienen 13 veces más probabilidades de experimentar un retorno de la inversión positivo . El marketing de contenidos no es la única táctica de marketing digital asequible que ofrece un excelente ROI. En general, las tácticas de marketing digital pueden ayudarlo a obtener más por su dinero.

Al invertir en tácticas más asequibles que proporcionen un ROI positivo, los propietarios de negocios y los especialistas en marketing pueden optimizar mejor su presupuesto de marketing. Los dueños de negocios pueden ahorrar dinero al implementar tácticas de marketing digital asequibles para algunas campañas, al mismo tiempo que pueden asignar fondos a campañas que pueden requerir materiales de marketing tradicionales más costosos. Al final, estas estrategias de marketing digital asequibles y efectivas ayudan a las empresas a aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.

Monitoreo de campañas de marketing digital

3. Es fácil rastrear y monitorear sus campañas digitales.

Es vital que el profesional en marketing digital tenga una forma de realizar un seguimiento del éxito de sus campañas de marketing. Esto ayuda a las marcas a ver qué funciona y qué no cuando se trata de sus tácticas de marketing. Con esta información, las empresas no solo pueden medir con mayor precisión su retorno de la inversión, sino que también pueden identificar áreas de mejora y trabajar para crear campañas más exitosas basadas en los hallazgos. El marketing digital hace que estas tareas sean más fáciles que nunca al eliminar todas las conjeturas del seguimiento y la supervisión del éxito de las campañas de marketing.

El marketing digital ofrece como beneficio a los especialistas en marketing y propietarios de negocios la ventaja de tener una gran cantidad de datos útiles de campaña al alcance de la mano. Con herramientas y software de análisis de marketing digital fáciles de usar, los propietarios de negocios y los especialistas en marketing pueden probar diferentes contenidos publicitarios para ver qué resuena mejor con su público objetivo. Mientras que las tácticas de marketing tradicionales requieren que espere hasta que la campaña haya seguido su curso para revisar qué funcionó y qué no, las herramientas de análisis de marketing digital le permiten ver el rendimiento de sus campañas en tiempo real y hacer ajustes a sus campañas en el momento.

En general, la capacidad de rastrear y monitorear de cerca el éxito de su campaña de marketing digital permite a las marcas obtener más de su presupuesto de marketing. Al tener acceso a análisis en tiempo real, puede trabajar para realizar cambios para mejorar las campañas antes de gastar más dinero en tácticas ineficaces. Al revisar estos análisis periódicamente, también puede trabajar para optimizar su presupuesto de marketing al asignar una mayor parte de su presupuesto a las tácticas que brindan los mejores resultados.

campañas de marketing digital interactivas

4. Su marca puede brindar una experiencia más interactiva a través de los canales de marketing digital.

Los canales de marketing digital también permiten a las empresas brindar una experiencia más personalizada a través de anuncios de video interactivos y recomendaciones de productos personalizados. El video en línea se ha convertido rápidamente en parte de la vida diaria de los consumidores. De hecho, Cisco predice que para 2023, el 80 % del tráfico mundial de Internet será video, y el video representará el 85 % del tráfico total de Internet de EE. UU. Esto presenta una gran oportunidad para que las marcas atraigan a su público objetivo. Las empresas pueden usar videos en línea para captar la atención de su audiencia en movimiento e informar, entretener y atraer a sus consumidores ideales.

Cuando se trata de personalización, las recomendaciones de productos son la mejor manera de alentar las ventas repetidas, las ventas cruzadas y las ventas adicionales a sus clientes actuales. De hecho, es más probable que el 56 % de los consumidores compren una marca si se les ofrece una experiencia de compra personalizada. Las empresas pueden aprovechar la gran cantidad de datos que ofrece el marketing digital para brindar recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento del usuario. A través del correo electrónico y los anuncios sociales, puede dirigirse a sus clientes actuales y brindar recomendaciones personalizadas basadas en compras anteriores o en el comportamiento de navegación.

Además, otro de los beneficios del marketing digital para tu empresa es que le permite comunicarse con los clientes que visitaron su sitio, llenaron su carrito de compras y se fueron sin comprar. Con los anuncios de remarketing en las redes sociales , puede aumentar las ventas mostrando a los consumidores lo que dejaron atrás o recordándoles por qué su marca es tan buena. Al volver a ofrecer contenido de anuncios personalizados a los clientes que aún no han realizado su compra, puede mantenerse en la mente y trabajar para alentar su compra futura.

5. Los canales de marketing digital le permiten ser parte de la conversación sobre su empresa.

El marketing en redes sociales es una táctica popular de marketing digital que le permite a su empresa ser parte de la conversación en línea sobre su marca. En los últimos años, ha quedado claro que las redes sociales llegaron para quedarse, y no son solo para los jóvenes. Las investigaciones muestran que el 79 por ciento de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos tienen perfiles de Facebook y el 68 por ciento de todos los estadounidenses tienen perfiles. Estas estadísticas muestran que existe una oportunidad atractiva para las marcas que desean llegar a su mercado objetivo e iniciar una conversación en las redes sociales.

Lo que es más, los consumidores no solo usan los sitios de redes sociales con frecuencia, sino que a menudo se ven influenciados por la información que encuentran allí. Según Ironpaper, el 93 por ciento de las decisiones de compra de los compradores están influenciadas por las redes sociales . Esto muestra el poder que las redes sociales pueden tener en las decisiones de compra de los consumidores. Ya sea que los consumidores busquen reseñas en Facebook o pidan consejo a sus amigos y familiares antes de realizar una compra, la participación en las redes sociales puede contribuir en gran medida a determinar la decisión final de compra de un consumidor.

Las empresas pueden aprovechar el marketing en redes sociales como una herramienta para participar en la conversación sobre su marca en línea. A través de un compromiso constante y la publicación de contenido valioso, las marcas pueden trabajar para desarrollar una relación más sólida con los clientes actuales y, al mismo tiempo, iniciar una conversación con posibles clientes potenciales. Al responder preguntas e inquietudes en las redes sociales, las marcas también pueden mejorar sus procesos de servicio al cliente, lo que contribuye a una mejor reputación en línea en general.

Tendencias de consumo en marketing digital

6. Con el marketing digital, puede responder a las tendencias en tiempo real.

El marketing digital le permite responder a las tendencias populares en tiempo real. Esto ayuda a su negocio a aprovechar la respuesta del consumidor a los eventos, tendencias, temas y tecnologías actuales. Ya sea que su marca esté utilizando las últimas tecnologías para llegar a los clientes, comunicándose en conversaciones sobre eventos populares actuales o utilizando las plataformas más populares para ofrecer contenido publicitario dirigido, el marketing digital hace posible mantenerse a la vanguardia. Al aprovechar lo que es popular en el momento, las empresas pueden aumentar su visibilidad en línea y llegar a más clientes potenciales y clientes.

Un ejemplo de esto es el uso de canales de marketing digital como redes sociales y blogs para ofrecer contenido relevante y útil sobre tendencias populares en su industria. No importa qué tipo de producto o servicio ofrezca su negocio, seguramente habrá tendencias en su industria que cambiarán con el tiempo. Con el marketing digital, puede responder a estas tendencias en tiempo real participando en la conversación o entregando contenido específico que hable de las preocupaciones actuales de sus consumidores objetivo. Esto puede ayudar a generar lealtad a la marca y establecer su negocio como líder en la industria.

La inmediatez del marketing digital te permite responder rápidamente a estas tendencias. Mientras que se necesita tiempo para desarrollar, producir y distribuir material de marketing tradicional, las tácticas de marketing digital funcionan un poco más rápido. Por ejemplo, si necesita comunicar algo a sus clientes y clientes potenciales rápidamente, puede trabajar para desarrollar y publicar blogs o contenido de redes sociales en una hora o utilizar el marketing por SMS para enviar el mensaje a sus clientes y clientes potenciales de inmediato.

Alcance del marketing digital

7. Su empresa puede aumentar significativamente el alcance.

Los materiales de marketing tradicionales pueden ser bastante efectivos para llegar a un público objetivo. Por ejemplo, si desea dirigirse a una determinada ubicación geográfica, los anuncios de radio y televisión pueden ser una excelente manera de llegar a esa audiencia local. Del mismo modo, los anuncios impresos en periódicos y revistas son una forma eficaz de llegar al grupo demográfico específico que dedica tiempo a leer estas publicaciones. Sin embargo, si está buscando formas de ir más allá de estas audiencias objetivo o llegar a nuevas audiencias objetivo en todo el país o el mundo, el marketing digital puede ayudarlo a aumentar su alcance general.

Los consumidores están en línea en este momento buscando información sobre productos y servicios o buscando marcas que puedan ayudarlos a resolver sus mayores problemas. ¿Por qué limitar su alcance a los consumidores locales o a una audiencia de publicación limitada cuando podría interactuar con consumidores de todo el país y/o el mundo? Si proporciona un producto o servicio que puede ser útil para un grupo demográfico más amplio, puede utilizar herramientas de marketing digital para llegar a esta audiencia en línea.

Además, el beneficio del marketing digital para tu empresa ofrece nuevas formas de dirigirse a su audiencia. Con el marketing tradicional, puede colocar un anuncio impreso en una revista que leen los consumidores que tienen más probabilidades de comprar su producto o servicio. Esta es una excelente manera de ganar exposición en su mercado objetivo y generar reconocimiento de marca. Sin embargo, es muy probable que esta publicación no llegue a todos los consumidores que forman parte de su grupo demográfico objetivo. Aquí es donde entra en juego el marketing digital. Con el marketing digital, puede llegar a más consumidores en su mercado objetivo. A través de contenido de blog personalizado, plataformas de redes sociales relevantes y marketing de motores de búsqueda, puede llegar a aquellos consumidores que pueden haber perdido su anuncio inicial o que necesitan un poco más de participación antes de realizar una compra.

Clientes felices con marketing digital

8. El marketing digital puede ayudar a las marcas a mejorar sus relaciones con los clientes.

Otra razón por la que el marketing digital es imprescindible para la mayoría de las marcas modernas es que permite a las empresas fomentar mejores relaciones con los clientes. Mientras que el marketing más tradicional proporciona una comunicación unidireccional con el consumidor, el marketing digital permite una comunicación bidireccional en tiempo real. Esto facilita que las marcas aborden de manera efectiva las preguntas e inquietudes de sus consumidores sin demora, al mismo tiempo que fomenta las relaciones de marca a través de un compromiso de calidad con los consumidores.

Las redes sociales son una gran herramienta para mejorar las relaciones con los clientes. Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter permiten que las marcas se comuniquen con los clientes y los involucren de una manera significativa y genuina. Cuando los clientes tienen preguntas o inquietudes, a menudo se comunicarán con una empresa en las redes sociales para obtener información o una resolución. La naturaleza acelerada de las redes sociales permite a las empresas abordar estas preguntas e inquietudes rápidamente antes de que se intensifiquen. Al mejorar las relaciones de servicio al cliente, las redes sociales también ayudan a mejorar las tasas generales de satisfacción del cliente, lo que puede generar ventas repetidas y referencias de clientes.

Las tácticas de marketing digital como las redes sociales no solo son excelentes para mejorar el servicio al cliente, sino que también pueden ayudar a mejorar las relaciones con los clientes al permitir que las marcas conozcan mejor las necesidades y los deseos de sus clientes. Al interactuar con los clientes en el sitio web de la marca, el blog y las cuentas de redes sociales, las empresas pueden comprender mejor lo que necesitan sus clientes y clientes potenciales. Al comprender los mayores desafíos del cliente, las marcas pueden trabajar para desarrollar mejores productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Esto mejora las relaciones con los clientes, pero también ayuda a impulsar las ventas generales.

tácticas de marketing digital

9. Las tácticas de marketing digital combinan bien con el marketing tradicional.

Muchas empresas asumen que una vez que se vuelven digitales, no pueden volver al marketing tradicional. Sin embargo, usar los dos en conjunto permite «lo mejor de ambos mundos» al atraer e involucrar a sus clientes. La clave para encontrar el éxito con una estrategia de marketing integrada es considerar las fortalezas de cada táctica de marketing y aprovechar estas fortalezas para maximizar los resultados.

Muchas marcas modernas tienen éxito al combinar tácticas de marketing tradicionales, como anuncios impresos, con tácticas de marketing digital, como las redes sociales, para maximizar el éxito general de sus campañas de marketing. Las tácticas de marketing tradicionales, como los anuncios impresos y de televisión, tienen éxito al ofrecer un amplio alcance que puede generar reconocimiento de marca y ayudarlo a mantenerse en la mente de su mercado objetivo. Mientras que muchas tácticas de marketing digital, como las redes sociales, los blogs y el SEO, pueden ayudarlo a ofrecer contenido más específico que informe y eduque a su audiencia. Sin mencionar que algunos consumidores responden mejor a un tipo de marketing que a otro. Ambos enfoques de marketing son válidos y exitosos, pero combinarlos puede generar una estrategia de marketing más sólida que cubra todas las bases.

competidores de marketing digital

10. ¡Tus competidores lo están haciendo!

Si desea seguir siendo competitivo en su industria, es vital que se mantenga al día con sus competidores. Y es muy probable que muchos de ellos ya estén utilizando estrategias de marketing digital para llegar a nuevos clientes potenciales, atraer a los clientes actuales e influir en las decisiones de compra. Según el Content Marketing Institute , el 76 % de los especialistas en marketing B2C y el 88 % de los especialistas en marketing B2B utilizan actualmente estrategias de marketing de contenido, como los blogs, para atraer a su mercado objetivo. Dado que la mayoría de las marcas llegan y atraen a los consumidores a través del marketing digital, los consumidores esperan este tipo de compromiso digital de las marcas a las que compran.

Además de obtener tráfico orgánico o gratuito, las marcas modernas también utilizan estrategias de marketing digital de pago para llegar a sus clientes ideales en línea. Un informe encontró que el 66 por ciento de los especialistas en marketing B2B informan que usan SEM, lo que la convierte en la táctica de marketing paga más utilizada para las marcas B2B. Mientras que los especialistas en marketing B2C (64 por ciento) también informan que SEM es la forma más efectiva de publicidad paga. Está claro que los canales pagos, como los anuncios de búsqueda y redes sociales, son tan importantes para la estrategia de marketing digital de una marca como aquellos que tienen como objetivo generar tráfico orgánico.

Las marcas no solo utilizan estrategias de marketing digital para llegar a su audiencia, sino que continúan aumentando su inversión en estas estrategias. El pronóstico de predicciones de E-Marketers 2023 muestra un aumento en el gasto en publicidad digital para llegar a $ 23 mil millones para el año 2020 . Está claro que el marketing digital llegó para quedarse. Si no trabaja para integrar las tácticas de marketing digital en la estrategia de marketing general de su empresa, es muy probable que su empresa se quede atrás y no goce de los beneficios del marketing digital para tu empresa.

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